miércoles, 28 de septiembre de 2011

risas, carcajadas.. contagiosas?

hola hola!! hoy estoy demasiado feliz!! a ver.. quiero que piensen.. cuando alguien se ríe, se ríen ustedes también?? claro que yes!! la risa, las carcajadas, los gritos de alegría, los aplausos, el canto de felicidad.. todo esto es contagioso!! pero entonces por qué la gente anda en la calle tan amargada? que pasaría si en la avenida central hubieran payasos todos los días, bueno no necesariamente payasos porque algunos les tememos, pero un mae contando chistes, una mujer riéndose, un niño cantando! que pasaría?? Costa Rica fue catalogado de los lugares más felices del mundo.. dónde vemos eso? creo que en el país se ve una gran ola de indiferencia! la gente no ríe.. no sueña.. no sonríe! pongámoslo así: la vida se divide de días de 84600 segundos. Los segundos que nos dan cada día son solo esos para pasar el día, lo que quiere decir que no son acumulativos! en otras palabras día a día tenemos 1440 minutos para hacer lo que nos da la gana! porque puede ser que al día siguiente no nos regalen más segundos!! osea, debemos reir bastante! y por supuesto pasarle esta vibra positiva a todas las personas que nos rodean! camine por la avenida con una sonrisa en la cara y va a ver como se le van a quedar viendo.. pero por lo menos una persona devolverá la sonrisa y ya con eso es ganar! :) ríase mucho! y ríase con sus amigos! sonría! creo que esa es una buena opción para gastar unos cuantos segundos al día! cuando se sienta fea, horrible, angustiado, deprimido, triste cáguese de risa y verá como el momento comienza a cambiar.. la vibra positiva es contagiosa.. lo que pasa es que nadie la transmite porque la mala vibra es más fácil .. pero téngala adentro, lo que se bretea con paciencia y con ganas sale mejor.. osea si ve una vieja o un mae que le "cae mal" sonríale.. es mucho mejor y más saludable que hacer "enjaches" y esa vibra positiva se comenzará a transmitir! :) vamos hágalo!! es muy divertida la vida cuando se cambia de actitud... ;)

domingo, 11 de septiembre de 2011

ay al amor que cosa tan rara el amor!

quienes han estado enamorados? creo que de 10, 8 levantan la mano.. el amor.. el amor.. muchas veces parece que al crecer toda la vida gira en torno al amor. con quien salgo? quien anda con quien? mi ex con quien se ve? con quien me veo yo? y  es muy cansado.. nos dicen que hay que crecer y pues reproducirse, eso claramente no lo podemos hacer solos.. bueno ya casi.. entonces es normal que pasemos toda la vida buscando o esperando una pareja? porque no nos educan a crecer y envejecer solos? por que para ser felices nos dan a entender que necesitamos a alguien? y lo mejor de todo es que nadie nos dice que mientras encontramos "el/la indicado/a" los que estarán ahi de ensayo nos pueden hacer sufrir muchos años.. entonces esa será nuestra vida? enamorarse, sufrir, enamorarse, sufrir? que aburrido!! deberiamos de dedicar tiempo a nosotros mismos, a conocernos, a llevarnos mejor con los demas, a hacer realmente algo mas productivo en vez de pelearnos con el mundo porque no tenemos novio. ya no escuchamos canciones de amor, detestamos ver parejas en la calle, no vamos al ciertos lugares.. eso no es vivir.. eso es privarse de vivir!! el amor deberia de ser amor por la vida y no por alguien mas!! vivir, crecer, reir, llorar, gritar! y si aparece alguien en el camino compartir la felicidad que tenemos, pero no hacer de ese alguien nuestra felicidad.. porque eso no es amor... me estoy ruleando.. tengala adentro! el amor llegará!

miércoles, 31 de agosto de 2011

suave un toque

nosotros los costarricenses usamos distintas frases o palabras para expresarnos y entendernos entre nosotros mismos..
entre esas está "téngala adentro" que es como un sinónimo de "suave un toque" que significa "espérese un momento".. todo el blog se trata de hablar de las cosas que apresuramos en la vida y que realmente deberíamos de llevar, como dijo un amigo, como un tango, despacio pero con pasión.. y de las más complicadas es el amor, que tonto, hermoso y terrible amor.. creo que Arjona acaba de sacar una canción de "el amor" que dice cosas muy ciertas..
cuántos lamentos hemos tenido por un amor que quizá perdimos por ir de prisa o por complicar las cosas.. la vida es tan sencilla, solo nos complicamos porque queremos.. pues de esto se trata de agarrar todas esas situaciones y pues tenerlas adentro.. llevarlas al suave sin complicaciones ni carreras que las arruinen..
 cosas que deberíamos de pensar..  pero obvio sin fundir el cerebro! tengo como sueño, y eso señoras y señores es algo que no se postpone, entonces téngalan adentro! yo me voy a rulear!